"Y recordá / la vida / no es más que estos pedazos de nosotros / compartidos con los demás"

sábado, 3 de junio de 2017

NICANOR PARRA En total armonía conmigo mismo












TALLER NICANOR PARRA
(San Fabián de Alico, Región del Biobío, Chile, 5 de septiembre de 1914)
IX

Ahora que ya revelé mi secreto
quisiera despedirme de todos ustedes
en total armonía conmigo mismo
con un abrazo bien apretado
por haber llevado a feliz término
la misión que el Señor me encomendó
cuando se me apareció en sueños
hace la miseria de veintidós años
juro que no le guardo rencor a nadie
ni siquiera a los que pusieron en duda mi virilidad
sepan esos reverendos señores
que soy un hombre totalmente normal
y perdonen si me he expresado en lengua vulgar
es que esa es la lengua de la gente.





(Sermones y prédicas del Cristo de Elqui, 1977)



Los textos forman parte de estudio en ejercicios de taller. - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario